Aclaró 737- Teología de la Prosperidad 30-11-2019

«Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento» Oseas 4,6

«Teología de la prosperidad»: tal es el nombre más conocido y descriptivo de una corriente teológica neopentecostal evangélica. El núcleo de esta «teología» es la convicción de que Dios quiere que sus fieles tengan una vida próspera, es decir, que sean económicamente ricos, físicamente sanos e individualmente felices. Este tipo de cristianismo coloca el bienestar del creyente en el centro de la oración y transforma a su Creador en aquel que hace realidad sus pensamientos y deseos.
Aunque en algunos lugares aparece como “predicación de salud y riquezas”, “confesión positiva” o “teología de la dominación”, el enfoque es el mismo: la riqueza y la buena vida aquí y ahora. La gran mayoría de los predicadores tienen sus propios programas de televisión, escriben libros sobre el tema y atraen a las multitudes con sus mega-iglesias. Y a la gente parece que le gusta cada vez más. Aunque es repudiado por los teólogos, este movimiento que ofrece la prosperidad para todos los que tienen “fe”, está desplazando a la predicación del mensaje esencial del Evangelio , que se fundamenta en el arrepentimiento y el cambio de vida. Para Bowler el denominador común de todas las iglesias evangélicas afines a este movimiento es que la teología de la prosperidad sigue creciendo entre sus fieles porque es exactamente eso y sólo lo quieren oír.
El libro “Bendecido (una historia del Evangelio de la Prosperidad)”, se basa en la tesis doctoral y trabajo de investigación de Kate Bowler, profesora en la Universidad metodista Duke Divinity School. Bowler entrevistó a pastores, visitó mega iglesias, leyó docenas de libros y se atrevió a concluir: la predicación de la prosperidad domina los púlpitos. Pero no sólo en los EE.UU., sino que va en paralelo con varios países, desde Brasil a Singapur, pasando por Nigeria ‘La teología de la prosperidad afecta al 66% de iglesias evangélicas’ escribió.
El mayor crecimiento se llama “prosperidad blanda”, cuyo mensaje se centra en predicadores (ya sean pastores, obispos o apóstoles) que ofrecen un mensaje con muchos elementos de la psicología (de auto-ayuda) que aseguran que la vida cristiana es un disfrute continuo de bendiciones. Por supuesto, si se siguen las “medidas adecuadas”, con las que todo el mundo logrará la “victoria”.
Los predicadores de éste movimiento se encuentran entre los millonarios más acaudalados de América. Además de poseer radios y programas de TV tienen estadios monumentales donde van miles de personas. Pero sus ideas seductoras no se limitan a éstos eventos Tienen connotaciones cada vez más políticas además de seducir con su popularidad a otras Iglesias entre las cuáles no faltan comunidades católicas.
Te invito a conocer sus principales declaraciones ideas y estrategias Charlaremos de la impregnación de sus movimientos aunque no se presenten con éste nombre. Este sábado en Radio Galilea a las 9.30 o 18 hs.
Podés escucharnos en www.radiogalilea.com.ar pinchando en escuchar en vivo.
O en muro de Radio Galilea haciendo click en Usar Aplicación.
O bajando la App radio Galilea en tu celular
Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea