Aclaró 745- LA ESPERANZA DIVINA- 08-02-2020

Ir a descargar

De noche, sobre todo, es hermoso creer en la luz. Platón

Dice una pequeña, pequeñísima parábola del Evangelio que un hombre encontró un tesoro escondido en un campo, lo volvió a enterrar y luego vendió todos sus bienes para comprar ese campo. Lo mismo dice de un mercader que buscaba perlas preciosas hasta que encontró una de gran valor, vendió todo lo que tenía para comprar esa perla.
Se me ocurre que sería bueno hablar de la experiencia que media entre el encuentro y la conquista. El tiempo entre el hallazgo y la posesión suele llevar muchos muchos años.
Ese espacio en el cuál a veces el que encontró un tesoro se olvida dónde estaba después de esconderlo o el mercader que cuando vuelve a comprar la perla descubre que ya no está a la venta. Dramas frecuentes si los hay.
Dios esconde los valores que supieron conmover los cimientos de nuestra vida. Espera que vayamos en su búsqueda.Es que el que vió esa perla no puede olvidarla jamás. Allí se juega el valor de nuestra esperanza, porque podemos morir de sed al lado de la fuente o esperar toda la vida por el retorno de la perla hasta que nos preguntamos ¿Habrá sido real? ¿Habrá sido un sueño?La imagen puede contener: cielo, noche y naturaleza
Es que hay una diferencia entre ilusión y esperanza que a veces se nos pasa por alto. Hay relatos y cuentos maravillosos muy antiguos que ilustran este laberinto del alma Qué nos es dado esperar es una de la preguntas más trascendentes que siempre se hizo la filosofía ¿No estás acaso también atravesado por ella? Hay una esperanza insana que genera envidia, amargura resentimiento y la sensación de que no habrá tesoro en mi campo ni perla en mi destino. Y hay una esperanza virtuosa que han cultivado todas las almas nobles .
Te espero este sábado para convidar cuentos, reflexiones y una música que desenterramos de los tesoros de nuestra trova
Podés escucharnos en vivo a partir de las 9.30 este sábado Se repite a las 18 y 23 hs
*SUMATE ESTAMOS EN VIVO ACA….*
www.radiogalilea.com.ar... PESTAÑA ESCUCHANOS EN VIVO
*o simplemente hace clic aquí…*
http://www.dainusradio.net/galilea/player.php
*O en CELULAR (además de lo anterior) también podes bajarte nuestra aplicación*
En la tienda se PLAYSTORE buscá: RADIO GALILEA y descarga e instala la aplicación. Sólo se hace una vez y es gratuita. Una vez instalada solo tenes que darle play para escuchar RADIO GALILEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea