Tallarines de espinaca con aceite de rúcula Gomasio y algas
Necesario: bols, cuchara, cuchillo, tabla, máquina de tallarines, palote, sobadora, olla, wok
Ingredientes: para dos personas
Masa:
300 g Harina integral fina
2 huevos caseros
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada sal marina fina
200 g de espinaca fresca
Salsa:
250 g de rucula fresca
50 g de aceitunas negras
50 g de aceitunas verdes
20 g de sésamo integral
10 g de algas Noris en escama
Procedimientos:
Para el armado de la masa, colocar los huevos en una licuadora junto al aceite y sal. Accionar hasta lograr un símil licuado de espinaca, volcar en un bols y agregar la harina en partes hasta lograr una masa firme y elástica. Reservar en la heladera por 30 minutos.
Luego de trascurrido el tiempo de reposo, cortamos la masa en dos partes iguales y le colocamos harina de ambos lados. Aplastar enérgicamente con las manos, pasar un de las masa por el punto de mayor apertura de la sobadora y luego la otra. Unir y volver a pasar por la sobadora. Seguir sobando la masa y paulatinamente ir achicando el punto de apertura de la sobadora hasta lograr una masa de entre 3 y 5 milímetros. Cortar la masa en partes de 30 cm aproximadamente y hacer los tallarines.
Cocinar en abundante agua (un litro de agua cada 100 gramos de pastas) durante 5 minutos o comprobar el punto de cocción. Colar y volcar la pasta en un wok, saltear junto a la rúcula, aceitunas, sésamo y algas por 5 minutos. Se puede licuar la salsa o simplemente saltear. Servir caliente.
Ir a descargar