No deja de ser altamente significativo que el lugar sagrado más honrado de la historia, sean las ruinas de un templo construido para agradecer a Dios cuando detuvo una gran peste . El Templo de Jerusalén,cuyas ruinas hoy conocemos como el Muro de los Lamentos, fue construido por el rey David en el siglo X antes de Cristo. Fue después de que el ángel de la peste que Dios envió como castigo a su pueblo se detuvo por su misericordia frente a ese campo que fijo el fin de la epidemia y el comienzo de su compasión.
Es interesante desentrañar el simbolismo del relato bíblico de 2 Samuel,24 y ver qué fue lo que pasó para encender la ira de Dios y merecer semejante castigo.
El templo hoy sigue siendo el lugar donde millones de personas hacen memoria, ruegan y alaban a Dios. Esas piedras llevan el recuerdo del final de la peste, la guerra y el hambre.
En tiempos de una epidemia que marcará para siempre la historia de ésta era,vamos a allá…. a sus cimientos a develar un mensaje oculto, y no tanto, sobre las guerras, el hambre y las epidemias que 30 siglos después siguen azotando el mundo.
Hoy en Radio Galilea te contamos la historia de aquella peste y vos unirás las puntas de un mismo lazo.
Ir a descargar
Gracias x inspirar y alentar