Aclaró 763. Volver a la normalidad- entrevista a Xavier Casanovas 13-06-2020

Ir a descargar

“Hago repercutir mis salvajes aullidos por encima de los tejados del mundo” Walt Whitman

Volver a la normalidad….

Si lo normal es el colapso ecológico, el malestar social, las caravanas de millones de seres humanos golpeando las puertas cerradas de los escasos mundos donde se puede alimentar a los hijos…. Si lo normal es que en el trono de del altar se sienta Mamon( dios del dinero) y sus ministros maten de hambre pasivamente a un tercio de la humanidad . Si lo normal es que la generación de jóvenes esté muchísimo peor que la de sus padres, sin proyectos, sin trabajo, sin utopías….

Si lo normal es seguir bailando tranquilamente en la cubierta del Titanic…vendrán otras pandemias, otras convulsas, más chalecos amarillos, y de todos os colores. Una ranita se muere mientras se calienta el agua lentamente la otra salta con todas sus fuerzas aunque no sepa dónde caerá. Naturalizar el horror es posible y siempre habrá profesionales en el arte del “mal menor” para envenenarnos lentamente los anhelos del bien posible.

Las organizaciones más serias hablan de una post-pandemia con 300 millones de seres humanos cayendo en la pobreza extrema y 200 millones en la pobreza.

https://www.oxfam.org/…/inf…/elijamos-dignidad-no-indigencia

Podés ser vos, puede ser tu hijo, puedo ser yo ¿ Qué importa? Yo te necesito para cuidar mi vida y vos no podés prescindir de mí. ¿Qué parte no se entiende?

“Cejo entre mis brazos al moribundo, lo incorporo con irresistible voluntad.

¡Desesperado — le digo, — he aquí mi cuello,

Dios me es testigo de que no quiero que mueras!

¡Cuélgate de mí, con todo vuestro peso!

Os dilato con un soplo formidable,

Lleno toda la habitación de fuerzas guerreras.

Fuerzas de cuantos me aman y resisten las atracciones de la tumba.” Walt Whitman

De ésta pandemia salimos mejores o peores, iguales nunca. Salir iguales es deshonrar las vidas de los que se fueron, es el colmo de la necedad, es llamar a una catástrofe que ruja más claramente sobre los horrores del mundo. No será ningún Leviatán, seremos nosotros los que incubamos el virus de la mentira: morir de sed al lado de la fuente.

Nadie, nadie sabe qué va a pasar. Leo y leo intelectuales, pensadores, líderes, analistas y lo único que se ve en el horizonte es un precipicio de indigencia. SE pinchó el globo de la globalización y nadie sabe cómo volver a inflarlo ¿En manos de qué fuerzas estamos entonces? ¿Qué clase racionalidad tiene nuestra civilización? ¿De quién depende evitar que el Titanic se hunda?

“ Dice Jesús ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Mateo 16,3

Nos hemos convertido en una omnipresente sociedad anónima, que viaja a la deriva hacia el colapso….mientras lo anuncia!!!!!Sálvese quien pueda. “Parece más fácil imaginar el ‘fin del mundo’ que un cambio mucho más modesto en el modo de producción” Zizek

Rugí vos también sobre los tejados del mundo,” no puedo respirar” con ésta rodilla inmunda que nos mata sin siquiera querer matarnos. Ni el espanto del enemigo nos deja, es un anónimo detrás del mundo: sin rostro, sin nombre, sin entidad. Es el príncipe de éste mundo literalmente siniestro que mira cómo naufragan 500 millones de humanos y dice “ No sabemos qué va a pasar”

Te espero mañana sábado en Radio Galilea a las 9.30 para sumar tu rugido. Charlaremos con Xavier Casanovas .Licenciado en matemáticas y máster en gestión de empresas. Director de Cristianismo y Justicia . Anteriormente ha trabajado en Oxfam Intermón y el Casal Loiola de Barcelona. Es también portavoz de la Plataforma por una fiscalidad justa y ha participado activamente en las últimas ediciones del Foro Social Mundial y en la organización del Foro Social Catalán. Colabora en diferentes proyectos solidarios relacionados con el mundo de la inmigración y la economía social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea