El padre Rafael Velasco vive en Villa Trujui, Buenos Aires, es sacerdote de la Compañía de Jesús (Jesuitas), con el cargo más importante para la región: Superior Provincial de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. Fue rector de la Universidad Católica de Córdoba donde creó un polo muy importante de producción teológica nacional.
Desde que se decretó el Aislamiento Obligatorio por la pandemia, comparte en Facebook videos cortos en los que cuenta breves cuentos de la vida diaria que incluyen una reflexión desde la espiritualidad, donde el sacerdote en no más de 3 o 4 minutos atrapa con sus historias.
La Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús (Jesuitas), a la que también pertenece el actual Papa Francisco, está conformada por casi 200 miembros, entre los que se cuentan 4 obispos y está presente en 12 ciudades gestionando 2 universidades (Córdoba y Montevideo), 17 colegios y una red de educación popular (Fe y Alegría) que se destaca por el compromiso social. Fue formado en el noviciado de los Jesuitas, cuando Jorge Bergoglio estaba en San Miguel a cargo de la formación.
Lo quise entrevistar no solo por su recorrido, sino por ser uno de los hombres de Iglesia más libres que conozco. Tanto sus críticas como sus adhesiones brotan de su reflexión con una naturalidad poco frecuente, sin esquivar temas ásperos y espinosos de la Iglesia, del mundo o la sociedad. Rafael conserva la capacidad de conversar como un hombre de la calle con el conocimiento de su camino recorrido.
Es un placer tenerlo en Radio Galilea para charlar de todo un poco, como siempre que he conversado con él.
Ir a descargar