Estar vivo es tener un corazón y expresarlo. Nuestra sociedad está llena de «analfabetos emocionales», personas incluso muy entrenadas intelectualmente pero con un gran desconocimiento de su propia afectividad. Los sentimientos constituyen un patrimonio muy precioso del cual disponemos. Aprender a reconocerlos e integrarlos es una tarea esencial para nuestro crecimiento y desarrollo humano .
¿Cuáles son esos sentimientos que te atrapan y no te permiten vivir con serenidad y gozo?
La serenidad, el gozo, el amor, la claridad, la comprensión es nuestro estado natural pero aprendimos a vivir de espaldas a nuestro potencial.
Unos de los potenciales del ser humano es su afectividad. Somos un latido de amor y de unidad. Estar vivo es tener un corazón y expresarlo. El problema es que cuando vamos creciendo nuestro corazón se va cubriendo con caparazones de resistencia y en lugar de abrirnos a la vida, nos vamos encogiendo y cerrando.
A casi todos nos invaden sentimientos de tristeza de ira, miedos que nos oprimen, reacciones inesperadas que nos limitan y nos confunden y no sabemos cómo ayudarnos. La función de las emociones básicas son esenciales para la supervivencia. Los sentimientos y las emociones son guardianes de la vida. Las emociones nos cuentan nuestra historia. Los sentimientos que predominan nos hablan del clima emocional en el que crecimos.
Lo importante es que aprenda a darme cuenta, a abrir los ojos, descubrir por mi mismo lo que está pasando en mi interior. Todas las respuestas que doy yo dependen de mí. Nada viene de afuera. Lo de afuera lo que hace es despertar lo que ya existe dentro nuestro.
El primer paso el responsabilizarnos de lo que sentimos y vivimos.
El segundo paso es la aceptación. No es pasividad sino presencia atenta, lúcida y despierta.
“Si estamos abiertos, la vida nos saca de nuestra prisión. Depende de nosotros movilizar nuestra plenitud”,
Este sábado 02 de septiembre charlamos con la Lic. Angela Sannuti sobre esto de “desanudar el corazón”. Te esperamos… suma tus comentarios, preguntas y consultas … aquí o en nuestro WhatsApp 351 631 6753.
Ir a descargar