DE CASA EN CASA
*CON CRISTIAN BONIN Y MARIANO NAVARRO*
“Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera.”
La lectura de este fin de semana está tomada del Evangelio según san Mateo del capítulo 25, la tan escuchada “parábola de los Talentos”.
Cristian en este de casa en casa nos dará pista para comprender y encarnar en nuestra vida esta dura pero a su vez salvadora parábola… la pregunta que nos propone: ¿Me dedico a sembrar o enterrar los Talentos? La clave siempre: ELEVAR LA EXISTENCIA.
En este encuentro nuestro amigo Mariano Navarro no puede hacerse presente con un audio.
Pero si les dejamos su receta de PAN DULCE.. para ir ensayando para este tiempo de fiestas ya cercanos.
Ingredientes:
Para la esponja: Levadura 10 g/ Harina 100 g/ Agua tibia 150 cc
Amasijo: Harina integral 250 g/ Aceite 7 cucharadas/ Huevos 2/
Azúcar 50 g/ Frutas secas 150 g/ Esc de vainilla o agua de azar /
Frutas deshidratadas 100 g/ Ralladura de un limón
Hacer la esponja, colocando los tres ingredientes en un bols. Dejar leudar mínimo 3 o 4 veces Leudar y luego batir. (hacerlo 24 horas antes)
En un bols colocar todos los ingredientes menos los 250 g de harina. Agregar la esponja y mezclar, ir colocando en forma de “lluvia” la harina hasta que se haya formado un bollo blando. Debe quedar un bollo imposible de amasar, ( por lo blando) por lo tanto lo haremos con la ayuda de un cornet o dos cuchillas.( queda desarmada pero integrada) Dejar leudar mínimo 2 veces. Colocar en un molde aceitado para pan dulce un bollo de un 20 % del tamaño del mismo. Dejar leudar de dos a cinco horas en un lugar cálido y húmedo hasta que la masa haya hecho la bóveda fuera del límite del molde. Cocinar a fuego medio por 30 minutos como mínimo.a 180 grados
Ir a descargar