Nadar contra corriente… Otro mundo es posible- Hugo Acito 06-05-2023

Hugo Acito, fue albañil e hijo de albañil, se recibió de ingeniero y hoy les da trabajo a muchos que realizan este oficio siendo el dueño de una empresa de construcción que intenta darles una vida mejor.

Los albañiles de la constructora San Agustín ya participaron de varios desafíos deportivos en distintos países. El dueño de la firma busca generar un impacto intergeneracional.

La empresa neuquina San Agustín ya tiene 25 años y, desde el principio, Hugo se propuso generar un buen clima de camaradería entre los albañiles y el resto de los profesionales que intervienen en cada construcción. Como en muchas otras compañías, adoptaron el ritual de celebrar el final de la obra con un asado. Sin embargo, pronto quisieron apostar a más.

Atento a la gran resistencia física de sus empleados, el dueño de la firma propuso realizar actividades deportivas los fines de semana, que funcionaban como un cable a tierra y como una forma de estrechar lazos entre colegas. Así, varios albañiles conformaron distintos equipos de fútbol y se organizaban juegos de paintball durante las tardes libres.

«Se nos ocurrió hacer algo raro, una actividad extrema», contó Acito. Su primera idea fue hacer cumbre en el volcán Lanín… y lo lograron!!! y muchos desafíos y viajes más…

En la mañana de RADIO GALILEA compartimos la charla con Hugo Acito.

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea