Charlamos con DIANA FRIEDRICH, referente del movimiento de jóvenes naturalistas y ambientalistas que, alrededor del mundo, están dedicando sus vidas a una causa mayor: salvar el planeta mediante la restauración de una relación más armoniosa y equilibrada entre la humanidad y la naturaleza que lo sustenta.
Diana lidera un proyecto de la Fundación Rewilding Argentina cuyo objetivo es desarrollar un nuevo destino de ecoturismo: Patagonia Azul, a lo largo de una ruta escénica de 450 kilómetros, entre Comodoro Rivadavia y Rawson. Simultáneamente, promueve la creación de una zona marina protegida que no solo detendría la devastación causada por la pesca de arrastre, la contaminación plástica y la invasión de especies exóticas, sino que también proporcionaría mejores oportunidades de desarrollo para la comunidad local.
Esta iniciativa está alineada con la “meta 30×30”, uno de los acuerdos globales más importantes para la conservación de la biodiversidad y la mitigación de la crisis climática; más de cien naciones se han comprometido a proteger el 30% de sus áreas terrestres y marinas para el año 2030.
Ir a descargar