PIEDAD CORDOBA, LUCHADORA INCANSABLE POR LA PAZ

La legisladora del Pacto Histórico murió en una clínica de Medellín por un infarto. El presidente Gustavo Petro la despidió por redes sociales.

El pasado 20 de enero fallecío la senadora colombiana Piedad Córdoba, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó en sus redes que ella «fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática». Y agregó: «Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajusticiamentos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal».

Petro recordó que «un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».

«Reunía una serie de atributos que para la sociedad retrograda eran impasables; era mujer y negra y liberal de izquierdas, y amante de la paz y hablaba con guerrilleros y militares, y proponía la paz y no la guerra, y no queria una sociedad paramilitar ni un gobierno de asesinos», reflexionó el mandatario.

Petro reafirmó que «era una mujer negra, rebelde imposible para fascistas, siempre la quisieron ver muerta y por eso ahora están felices y olvidan una cosa: Piedad será recordada por su pueblo y ellos pasarán al olvido de la historia. Pasarán inocuos y Piedad será raíz».

Más tarde, el alcalde de Medellín, Federico «Fico» Gutiérrez confirmó vía X que «he sido informado de la muerte de la senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares».

ESCUCHA AQUI LA Entrevista al padre Henry Ramirez Soler.

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea