QATAR… EL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA- Pablo Giletta 19-11-2022

Yo no consumo shows que costaron vidas humanas.

En pocos días, a partir del 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, el mundo entero dirigirá su mirada y sus corazones a la máxima celebración futbolística del planeta. La 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, país del medio Oriente que ha estado en el ojo del huracán por la constante, reiterada y flagrante violación de Derechos Humanos que han sufrido miles de seres humanos.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales han levantado la voz para denunciar los abusos y explotación que han padecido trabajadores provenientes de diversos países al construir los estadios que albergarán los 64 partidos del Mundial de este año. Una de ellas, Amnistía Internacional, ha puesto sobre la mesa cifras espeluznantes que reflejan la manera en que han sido tratados los migrantes contratados para levantar los estadios. Dicho organismo detectó, por ejemplo, ocho formas de explotación que sufrieron muchos trabajadores procedentes de Bangladesh, India, Nepal, Sri Lanka y Pakistán: Elevadas comisiones de contratación.

Deplorables condiciones de vida. Mentiras entre el salario ofrecido y el efectivamente pagado. Retraso en el pago de salarios. Imposibilidad de salir de sus zonas de trabajo por no contar o renovar el permiso de residencia. Imposibilidad para salir del país o cambiar de trabajo. Amenazas de los empleadores. Sometimiento a trabajos forzosos Temperaturas de hasta 50 grados centígrados durante el trabajo; jornadas interminables; escasas medidas de seguridad; muy pocos días de descanso y otros aspectos que ya señalamos, se expresa en la increíble y terrorífica cifra de 6,500 muertes que reveló el diario británico “The Guardian” con datos comprobados por la propia Amnistía Internacional. Ante este escándalo, el gobierno local se limitó en su momento atribuir dicha cantidad de fallecimientos a las altamente sospechosas “causas naturales” o a “insuficiencias cardiacas”.

Qatar, que es uno de los países más ricos del planeta debido a sus reservas de petróleo y gas, será el primer país árabe y musulmán que recibe al Mundial, el evento deportivo más grande del mundo. los fanáticos del fútbol alemán presentaron un último acto de repudio e intento de boicot a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Por medio de banderas, cánticos, pancartas y carteles, las gradas de la Bundesliga se unificaron por las variadas polémicas que presenta llevar a cabo el certamen en ese lugar.Enterate de todo esto, este sábado en Radio Galilea junto a Pablo Giletta.

Ir a descargar

Abrir WhatsApp
¡Hacé tu consulta!
¡Hola!
Quiero conocer más sobre Mundo Galilea