El pasado domingo 09 de octubre, el papa Francisco a proclamado Santo a Artimides Zatti… De origenes Italo-Argentino, Zatti pertenece a la gran familia Salesiana…
Para dar a conocer la vida de este santazo, Juan Carlos Danzi junto a su comunidad salesiana, se les ocurrio personificar a Zatti, y visita los colegios de Mar del Plata, con su guardapolvo blannco de médico y su bicicleta…
Es un placer compartir con Juan Carlos esta amena charla….
Ir a descargarLa vida de entrega de Zatti comenzó casi al inicio del siglo pasado: A los 20 años ingresó como seminarista en la casa de formación de los salesianos en la localidad bonaerense de Bernal, donde cuidó a un sacerdote con tuberculosis y contrajo la enfermedad.
En 1902 fue enviado al hospital de San José, en Viedma, donde mientras se recuperaba rezó para sanar y prometió una vida de entrega y servicio si se recuperaba. Según sus biografías, es en ese momento promete dedicar su vida al cuidado de los enfermos.
«Creí, prometí, curé», fue su frase de cabecera para explicar su inmersión en el mundo de la fe y el cuidado de los necesitados. Según las crónicas sobre su actividad, recorría en bicicleta los pueblos y localidades vecinas para llevar ayuda y medicamentos.
En 1908, ya recuperado, fue admitido a ingresar en la Congregación Salesiana como hermano coadjutor, donde se ocupó de la farmacia anexa al hospital, la única del pueblo.