Xabier Pikaza, Vox Dei y la Trova Rosarina… Qué tal? Algo así como pizza con Champagne!!!. Tan indispensable una como el otro. A Xabier, sino lo conoces no te queda otra que escucharlo. Cualquier presentación le queda corta. Su Currículum libros y trayectoria son demasiado para mis pocas ganas de escribir. Pero decir que se ha jugado la cabeza ( literalmente) por no tranzar con la censura clerical y no obstante conserva un amor eclesial casi como de niño, lo pinta de cuerpo entero. Que escucharlo es una delicia también.
Vox Dei también jugó su cabeza cuando se le ocurrió la locura de hacer una especie de ópera de Rock a la Biblia!!! Eso se hace una vez en la vida y sólo a los 20 años, Cuando aún se es inconsciente. Le salió bárbaro, se cantó hasta el cansancio en las iglesias ( Bueh algunas) y los rockeros no los expulsaron de la barriada.
Y de la Trova Rosarina que decir : pura poesía y algún lagrimón se pianta cuando se escuchan las voces de los que aún viven y siguen cantando como los dioses.
No esos en nombre de los cuáles mataron a miles de los primeros cristianos, de los cuáles nos va a hablar Xabier Pikaza.
Chan Chan ….Pude hacer con pizza y champagne: un rico menú para la mañana de Radio Galilea.