El milagro más extraño que Jesús realizó en su vida, según el Evangelio de Marcos, fue el de maldecir y secar una higuera. Es el único milagro “destructivo” de Jesús, el único que realizó en Jerusalén, el único que demoró 24 horas en cumplirse, y el único históricamente incomprensible. Su relato resulta tan incómodo, que la Iglesia no lo lee nunca los domingos en la misa. Se han dado explicaciones inverosímiles que más que aclarar, oscurecen.
Cuenta san Marcos que una mañana Jesús salió con sus discípulos del pueblito de Betania, cerca de Jerusalén, y a poco de andar sintió hambre; viendo a lo lejos una higuera se acercó, pensando encontrar frutos; pero el árbol estaba vacío; “es que no era tiempo de higos”, dice Marcos. Entonces Jesús la maldijo diciendo: “¡Que nunca nadie coma frutos de ti!” Y siguió viaje con sus discípulos hacia el Templo de Jerusalén. Al día siguiente, cuando volvió a pasar por el lugar, sus discípulos vieron con asombro cómo la higuera se había secado hasta sus raíces (Mc 11,12-26).
El episodio siempre ha llamado la atención de los lectores de la Biblia, que se preguntan cómo es posible que Jesús, un maestro lleno de bondad y misericordia, en un ataque de furia pudiera haber destruido una inofensiva higuera simplemente porque no le dio frutos cuando él tenía hambre y encima fuera de estación.
Claramente hay un sentido oculto en este texto que no se comprende sino se conoce el contexto del relato. Un sentido que, siendo doloroso, es muy importante rescatar: hay instituciones y vidas que se secan, que se permiten largos tiempos de infecundidad con argumentos naturalizados y que encima ni Dios puede salvar. Cualquier parecido con la realidad tráela a nuestra mateada mañanera en Radio Galilea. A las 9. 30 ; 18 y 23 hs.
*SUMATE ESTAMOS EN VIVO….*
www.radiogalilea.com.ar... PESTAÑA ESCUCHANOS EN VIVO
*o simplemente hace clic aquí…*
http://www.dainusradio.net/galilea/player.php
*O en CELULAR (además de lo anterior) también podes bajarte nuestra aplicación*
En la tienda se PLAYSTORE buscá: RADIO GALILEA y descarga e instala la aplicación. Sólo se hace una vez y es gratuita. Una vez instalada solo tenes que darle play para escuchar RADIO GALILEA
Ir a descargar