UNA MESA… UN BANQUETE!
El evangelio de este fin de semana nos dice: «El que quiera conservar la vida la perderá y el que pierda la vida por mí la conservara. Quien de un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños les aseguro que no quedara sin recompensa”…. siempre pero más en este tiempo es importante y urgente trabajar esta paradoja en la que pensamos que el «estado de conservación» de la vida (no meterse, no implicarse, encerrarse, no exponerse, no decir, no contradecir, no salir, no interactuar) es solventar comodidad y prolongación de la vida.
El evangelio nos plantea el espíritu de audacia, de dinamismo, el jugársela, es un perder para ganar… es un dejarme, ponerme en segundo plano… para ocuparme de algo o alguien que no soy yo, dedicar tiempo a otro
Y en este de “Casa en casa” traemos a la memoria del corazón a Oma, la mamá de nuestra querida hermana Alicia que en esta semana gozo su Pascua… Y en especial un tejido que ella realizo y que dice mucho de su persona y de su familia…
Y en este ir armando la mesa, y trayendo personas al festín… Mariano nos hablará del elegir cuidarme, estar bien, elegir la espiritualidad y dejar de lado el confort, el consumismo innecesario, el alimento qué me daña…. Y nos enseñará a preparar una receta deliciosa: Receta kichadi: Arroz con lenteja.