El Papa Francisco instituyó recientemente la “Universidad del Sentido”, una casa de estudios pública para responder a la crisis global del sentido, según lo informado por el portal de información de la Santa Sede Vatican News, y su rector es el cordobés Hugo Juri.
Mediante un documento fechado el 15 de agosto, el sumo pontífice consolidó una experiencia que ya lleva más de tres años siendo gestionada por el movimiento educativo internacional Scholas Ocurrentes. La “Universidad del Sentido”, es una institución educativa universitaria con sede en Ciudad del Vaticano. Será la primera en su especie, gratuita y dirigida 100% por laicos.

En un comunicado difundido por Scholas, la Universidad del Sentido “le abre las puertas a estudiantes de todas las realidades, lenguas y credos, para que nadie quede fuera cuando lo que se enseña no es una cosa, sino la vida misma”.
Según su web oficial, la Universidad del Sentido se propone poner en el centro a la persona humana en su singularidad e integridad. “Promover el desarrollo de las habilidades blandas y recuperar el sentido trascendente en la cultura actual a través de experiencias y procesos educativos formales e informales entrelazados y orientados por una perspectiva antropológica que reúne armónicamente el lenguaje de la cabeza con el del corazón y las manos”, son algunos de sus objetivos.
Compartimos la charla con el Pbro. Luis Albóniga, para profundizar este tema:
Ir a descargar