Luego de la tragedia en la escuela Columbine en Littleton, Colorado, en la que Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 15 estudiantes sin ninguna razón aparente, la televisión, las películas y los videojuegos se convirtieron en ‘sospechosos’ de disparar actos de violencia sin sentido. Todo llevó a pensar que los autores del crimen fueron influenciados por videojuegos violentos y música metálica.
La preocupación es la siguiente: ¿la violencia virtual puede trasladarse a la vida real? Tal es el interés, que llevó a legisladores norteamericanos a proponer leyes para sumarle impuestos a los videojuegos violentos y proponer restricciones de edad para sus compradores.
El mismo presidente Barack Obama impulsó en el 2013 más investigación sobre esta posible influencia. Si bien algunos resultados desestimaron la hipótesis, un cuerpo cada vez mayor de investigadores admite lo contrario.
Lo charlamos junto a la Lic. Inés Ramacciotti que intentará darnos pistas para entender y obrar bien, frente a esta realidad en la que vivimos….
Suma tu participación… tu comentario, tu experiencia ante esta realidad.
Ir a descargar